El tratamiento
con luz

Existe un método que utiliza la luz ultravioleta como una alternativa médica para tratar enfermedades cutáneas como el Vitiligo y la Psoriasis, la fototerapia.
La Fototerapia Ultravioleta es hoy en día uno de los procedimientos más efectivos en Dermatología para el tratamiento de la Psoriasis y el Vitiligo y diversas enfermedades inflamatorias de la piel (como eccemas crónicos, líquenes, morfeas, entre otras). Ésta abarca el uso terapéutico de los diferentes espectros de emisión de la luz solar a través de cabinas con lámparas especiales.

¿Cómo se aplica la fototerapia?

Dependiendo de las características de cada paciente se diseña un esquema de dosificación adecuado así el tratamiento fototerapéutico puede ser puntual, parcial o total, dependiendo siempre de la prescripción médica. Estas variables en el uso de la aparatología permiten obtener precisión en el tratamiento y optimizar la respuesta terapéutica. En el caso de la fototerapia corporal total el paciente se ubica parado dentro de una cámara de luz ultravioleta que rodea todo su cuerpo obteniendo así una aplicación uniforme, optimizando el tratamiento.
Siempre con un enfoque interdisciplinario, el tratamiento con fototerapia requiere controles médicos periódicos donde se evalúa tolerancia, respuesta progresiva, necesidad de ajustes, cambios o combinaciones, cumplimiento y adherencia.
Actualmente más del 80% de los pacientes tratados con fototerapia experimentan una respuesta efectiva al tratamiento. Contamos con tecnología UVB (banda angosta), PUVA y UVA 1 (única en el país).

Ampliar imagen