Somos líderes en el tratamiento de la Psoriasis

Existen numerosas enfermedades de la piel, entre ellas una de las más conocidas y recurrentes es la Psoriasis. Aproximadamente un 2% de la población argentina la padece; eso representa entre 800.000 y 1.000.000 de personas.
La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que puede aparecer a cualquier edad y en ambos sexos. No es contagiosa y es tratable. Un porcentaje significativo de pacientes puede presentar alteraciones articulares de leves a severas, que deben ser detectadas precozmente.
Esta afección crónica causa gran impacto no sólo en el orden de la salud, sino que representa un obstáculo en el desarrollo de la autoestima y tiene un peso muy importante en el desenvolvimiento interpersonal de aquellas personas que la sufren..
Con frecuencia los pacientes con Psoriasis ven frustrada su búsqueda de un tratamiento efectivo, ya que en torno de esta enfermedad existen muchos mitos y soluciones "mágicas" que casi nunca obtienen buenos resultados y dejan de lado la evaluación integral de la salud del paciente.
Nuestros casi 20 años de experiencia, una amplia red de consultorios, más de 10.000 pacientes atendidos a lo largo de la historia de Psoriahue, y un staff médico de gran prestigio, son el aval de un enfoque serio y efectivo para el tratamiento de la Psoriasis.
Nuestra participación permanente en las muy diversas actividades académicas nacionales e internacionales, así como el trabajo integrado y multidisciplinario, nos permite actuar con el mejor criterio en la selección adecuada de todos los recursos terapéuticos existentes en la actualidad, basados en la individualidad del paciente, pero manteniendo la excelencia asistencial y científica.



¿QUÉ ES LA PSORIASIS?
La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por el surgimiento de manchas rojas y descamativas. En esos sectores la piel puede estar algo engrosada. Puede acompañarse de alteraciones en las uñas. No es contagiosa y es tratable.

¿QUÉ FRECUENCIA TIENE LA PSORIASIS?
Aproximadamente un 2% de la población argentina la padece; eso representa entre 800.000 y 1.000.000 de personas. Puede aparecer a cualquier edad y en ambos sexos.

¿CUÁL ES SU CAUSA?
Se considera que, si bien no es hereditaria, hay una predisposición genética e inmunológica. Varios disparadores pueden iniciar un brote; factores emocionales, algunos fármacos, y determinadas infecciones bacterianas o virales.

¿CUÁLLES SON LOS SÍNTOMAS?
Se manifiesta con lesiones en la piel formando las placas eritematosas y escamosas características, en forma circunscripta o extendida. Tiende a la simetría. En algunas oportunidades hay picazón intensa.

¿CÓMO SE TRATA LA PSORIASIS EN PSORIAHUE?
Los profesionales en Psoriahue están familiarizados con todos los recursos terapéuticos aceptados por la comunidad científica nacional e internacional. Además la institución de mayor prestigio y experiencia en el tratamiento con Fototerapia Ultravioleta.

¿QUÉ ES LA FOTOTERAPIA ULTRAVIOLETA?
Es hoy en día uno de los procedimientos más efectivos y seguros en Dermatología para el tratamiento de la Psoriasis y otras enfermedades inflamatorias de la piel. Esta abarca el uso terapéutico de los diferentes espectros de emisión de la luz solar a través de cabinas con lámparas especiales.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL TRATAMIENTO PRECOZ?
Puede detenerse su evolución y controlarla. En la mayoría de los casos eso implica una gran mejoría en su calidad de vida. Como algunos pacientes tienen además compromiso articular se lo evalúa integralmente para evitar complicaciones futuras.