Somos líderes en el tratamiento del Vitiligo

El Vitiligo es una enfermedad cutánea frecuente que se presenta clínicamente con lesiones cutáneas acrómicas (sin pigmento), de color marfil blanquecino, de bordes definidos y con tendencia a la distribución simétrica.
Se estima que el Vitiligo afecta del 1 al 2% de la población general, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. No es contagioso y es tratable. Existen algunas condiciones médicas que pueden estar asociadas, sobre todo los trastornos tiroideos.
Este tipo de afección cutánea, debido a su gran impacto en la imagen corporal, representa un obstáculo significativo en el desarrollo de la autoestima y tiene un peso muy importante en el desenvolvimiento interpersonal de aquellas personas que la sufren.
Con frecuencia los pacientes con Vitiligo ven frustrada su búsqueda de un tratamiento efectivo ya que, hasta el advenimiento de los recursos más efectivos y consensuados de fototerapia, fue considerada por muchos como intratable.
En Psoriahue con nuestros casi 20 años de experiencia y más de 10.000 pacientes tratados, una amplia red de consultorios que permite la accesibilidad a los medios de tratamiento más modernos y un staff médico de gran prestigio, son el aval de un enfoque serio y efectivo para el tratamiento del Vitiligo.



¿QUÉ ES EL VITILIGO?
El vitíligo es una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel, y se muestra como manchas de un color más claro de lo normal. No es contagiosa y es tratable.

¿QUÉ FRECUENCIA TIENE EL VITILIGO?
Se estima que el Vitiligo afecta del 1 al 2% de la población general, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.

¿CUÁL ES SU CAUSA?
La falta de color característica del vitíligo se debe a la desaparición de melanocitos, que son células que fabrican melanina, la sustancia que da color al pelo y a la piel. Se desconoce la causa de esta desaparición celular. La teoría más aceptada es la autoinmune, donde el propio sistema inmune del paciente reconoce a los melanocitos como una amenaza y los elimina.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Se presenta clínicamente con lesiones cutáneas acrómicas (sin pigmento), de color marfil blanquecino, de bordes definidos y con tendencia a la distribución simétrica. No ocasionan ardor o picazón.

¿CÓMO SE TRATA EL VITILIGO EN PSORIAHUE?
Con la Fototerapia Ultravioleta que es hoy en día uno de los procedimientos más efectivos en Dermatología para el tratamiento del Vitiligo y otras enfermedades inflamatorias de la piel. Esta abarca el uso terapéutico de los diferentes espectros de emisión de la luz solar a través de cabinas con lámparas especiales.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL TRATAMIENTO PRECOZ?
Si se descubre precozmente, puede detenerse su evolución y controlarla. El vitíligo puede causar un gran impacto en la calidad de vida por la alteración de la imagen corporal y autoestima de los pacientes que lo padecen.

¿COMO SABER SI UNO TIENE VITILIGO?
El Vitiligo se caracteriza por la falta de pigmentación en la piel, se presenta como manchas de un color más claro de lo normal, de color marfil blanquecino, bordes definidos y con tendencia a la distribución simétrica. Un dermatólogo experto podrá diagnosticarlo en la consulta. Ocasionalmente deberá revisar al paciente con una luz adecuada (de Wood).